La Varada

La Varada

Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Cañas de Sargo

El domingo 10 de marzo, tras un buen madrugón como es costumbre, probamos suerte en varias puestas, pero la mar no acompaño, apenas 1 metro. Las lubinas y los sargos no mostraron interés por mucho que insistimos mañana y tarde. Así que no nos quedó mas remedio que irnos como vinimos, con un cero mas para la cuenta personal. Pero está claro que si no vas a intentarlo nunca sabrás que podía haber pasado.

 Aquí veis a Juan mi hermano, probando suerte.


Aprovecho esta entrada para presentaros dos opciones muy buenas que han llegado a La Varada,  para la pesca de sargo. Hablo de cañas robustas de acción de punta y con precios mas que accesibles para pescar en los cantiles y en el pedrero. La telesargo 5000 de la marca Grauvell en 7,3 y 6 metros, está testada para levantar grades piezas en altura y disponen de una acción robusta para clavar eficazmente. Concretamente dice estar testada hasta 7 kilos.




También tenéis la Neox Cantábrica de la marca Yuki que mide 7 metros y esta testada para levantar hasta 9 kilos, al menos eso dice. Para mi con que levanten la mitad es suficiente. Ambas están construidas con carbono trenzado y son a mi juicio una gran opción para tentar los sargos con un equipo mas que aceptable y duradero, sin llegar a ser inalcanzables.



Por otro lado recordaros que el domingo 17 de marzo es la apertura de la trucha en ríos "no" salmoneros en todo el pricipado de Asturias y comentaros que en La Varada, podéis encontrar entre otros cebos, cocos de la miel y merucos. Además de otros cebos de mar.


También abren los ríos salmoneros con la modalidad sin muerte, a mosca y cucharilla de 1 anzuelo sin arponcillo. Habrá que esperar al 1ro. de mayo para intentarlo con todos los cebos, pero un paseo por el río a probar suerte, seguro que mas de uno lo va a dar.

Un saludo y suerte.

11 comentarios:

  1. como estaba el mar dificil dar con nada, eso si quien la a visto y quien la ve , hoy ta bastante fuerte.
    buena pinta tienen esas cañas, jooer la yuki 9 kilos la leche, fuerte no fuertisima esa caña.
    que ganas de que habrá el salmon y la trucha , este año los rios estarán con mucha agua.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, la mar estaba como una balsa de aceite, pero con la aficion que tenemos algunos ni con esas decimos que no. jeje.
      La yuki es una vara excelente y robusta. Me parece una gran opción.
      Los salmones y las truchas estaran encantados cn tanta agua, pero pronto les daremos unas varadas. jeje. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Que tal Alfonso, la verdad es que ultimamente los fines de semana o esta muy fuerte o muy parada, no hay manera, buena pinta tienen esas cañas si señor, un saludo. Ñampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñampi, no te quepa duda que yo mientras pueda estaré al pie del cañon. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Tienen, una pinta estupenda esas cañas, yo suelo usar para la pesca a fondo, la norte supra. Lo malo es que vale una pasta.

    Ya nos daras más información de esas cañas, pues supongo que la vas a probar.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez será Alfonso. Por cierto que buena pinta tienen esas 2 cañas, ya iremos teniendo noticias de ellas con el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Podeis darme información de la neox cantábrica si ya la habéis testeado,calidad precio me ha parecido la mejor opción.He encontrado solo un video de la de 6m y en pesca de trucha por lo que no la he podido ver en acción con buenas piezas,aunque por lo que voy viendo no me va a defraudar.He estado echando un vistazo también a la Colmic Power Fighting y a la Shimano Beastmaster TE9,pero en principio me decido por la Neox Cantabrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xtreme, es una caña que levanta lo que sea, muy fuerte y seguro que te durará muchos años. Un saludo.

      Eliminar
  6. Necesito saber el peso de la Grauvell telégrafo 7000 en 6 metros por.favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, no tengo esa caña en la tienda.
      No se cuanto pesa, pero si me das unos dias te lo averiguo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me comenta el representante de la marca que unos 100 grs. menos que la 5000. Un saludo.

      Eliminar