Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

Ultima Salida

Hola amigos y seguidores del blog, el pasado domingo 27 de octubre me fui a probar suerte al pedrero en compañia de dos buenos amigos. La intención no era otra mas que probar los Black Minnow.
La combinación ganadora fue el cuerpo de 140mm con la cabeza shore de 30 gramos. Dicha combinación no esta pensada para funcionar así, pero va de cine. Lanza muy bien, es practicamente imposible de enrronchar y a la vista esta que funciona pues las lubinas no dudaron en atacarlo. Os dejo unas imagenes de las capturas puestas en seco por Julio e Imanol quienes supieron mejor que yo sacarle partido al Black Minnow. Estoy seguro de que se llevan un gran recuerdo de esta salida y que degustaran sus capturas como dios manda.


Imanol con su captura de 55 cm y 1800 grs





Un saludo y suerte.

martes, 15 de octubre de 2013

Robalo desde lo alto

El domingo 13 de Octubre me acerqué a un lugar de la costa donde avisté en verano un gran robalo desde lo alto. Nunca habia pescado ninguna pieza en ese sitio, pero tras ver aquel pez merodeando la zona, me pareció un buen sitio para probar suerte. No recuerdo exactamente las veces que habré pasado por ahi y las cientos de varadas que lancé sin éxito alguno, pero este domingo a la tercera varada estaba trabado y de qué manera. Estando situado como a unos 10 mts del agua, tenia un ángulo privilegiado de visión para disfrutar el lance (el agua estaba clara, muy clara).  Al poco de clavarlo, el pez subió a la superficie para ver qué sucedia (pienso yo). Una vez se percató  que estaba prendido, me vio, se sumergio lentamente y me demostró que no iba a ser fácil hacerme con él. Empezó a tirar sacando trenzado a un ritmo que iba en aumento, jeje, que sonido más guapo.  Tras ver que se trataba de un gran pez lo tomé con mucha calma. El sitio no tenia obstáculos, el fondo es de arena, asi que tras unos minutos de idas y venidas el pez terminó por rendirse bajo mis pies. Sin una opción segura para hacerme con él, opté por tirar de móvil y llamar a mi hermano.  Mientras tanto los golpes de mar machacaban la pared del cantil  con mucho riesgo de perder la pieza. Varias veces sacudió la cabeza intentando soltarse y lleno de furia. Pero al fin tras 20 minutos eternos, llegó Juan  con una sacadera extensible, le dije: allí, es la única opción, pero hay que esperar el momento de una queda, varias olas barrieron el lugar y al fin venia la calma. Ahora, le dije. Mi hermano bajó y logró con destreza encestarla a la primera. Al fin logramos poner el gran lubinón en seco, yuhuuuu..... !Qué buen lance¡.  Cuántas cosas me pasaron por la cabeza mientras tenia el bicho clavado desde lo alto. En fin una pieza que nunca olvidaré.
Os dejo unas fotos de la captura y un pequeño vídeo lleno de alegría. jeje. Un saludo para el genial Chano de pescando en la espuma inspirador del video que os dejo.






88 cm.


Mi hermano Juan y mi hijo con la captura.


Un saludo y suerte.