Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

Pintando Salmones

Como la apertura de la temporada de salmón,  será el domingo que viene,  me decidí a publicar esta entrada. Todos los que pescamos salmón con solo cerrar los ojos somos capaces de ver en nuestro interior las lineas y los diferentes colores que reflejan estos hermosos peces en sus flancos. Así pues, que con motivo de la apertura de mi tienda, La Varada Pesca y Caza, no me quedó mas remedio que pensar en decorar el local, y que mejor que con dos de salmones de 12 kilos. Me arme de valor y  un buen día comencé a pintar un par de salmones de escayola que me regalo mi tía, copia fiel de uno pescado por su difunto marido (mi tío). Ella solía hacerlo pero como ya no esta para esos menesteres, pues me lance a la aventura.
Comencé por informarme y documentar me al respecto (ella me ayudo mucho). Pintura acrílica fue mi decisión final. Unas fotos de algunas de mis capturas me sirvieron de apoyo. Pero estoy seguro que no me hubiesen hecho falta. Solo de pensar en el rey de río me hace recordar esos colores plata de principios de temporada, esos tonos grises azulados y esa linea azul tirando a morado desde sus agallas hasta casi su cola, muy tenue y solo perceptible al resol. Algunos lunares en sus carrilleras y por todo el lomo, caramba, que pez tan hermoso. Me poco nostálgico cada vez que pienso en el y recuerdo varias de mis capturas.
Bueno aquí os dejo unas fotos de como fue el tema. No soy ningún artista pero los miro a diario y no me disgustan.
Espero que a todos los que disfrutéis esta pesca, respetéis el río, a su rey y sus cupos de captura. No podría ser de otra manera. A ver que os parece




Muy azul pero luego lo fui atenuando


Solo falta el brillo y el ojo.

Los que vengáis a conocer mi humilde tienda los podéis ver terminados. jejeje.

Si alguien sabe donde localizar o tiene alguna Lubina de unos 7 u 8 kilos a tamaño real en escayola estoy dispuesto a pagar por ella, siempre y cuando me convenza y sea a un precio razonable.
Suerte a todos este año y un saludo.

6 comentarios:

  1. Te quedo muy guapo, aunque ya lo había visto si no me equivoco.Este u otro muy parecido tienes por allí colgado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta muy guapo, haber si un dia de estos me paso a verlo. Yo tambien quisiera localizar una lubina de 7 u 8 kg. pero no de escayola, jajajajajaja.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te tocará. Es cuestion de tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. esta guapo guapo, ahora hay que buscar uno de igual tamaño en el rio. s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta muy dificil, solo sulen salir un par al año de ese tamaño en toda españa. jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar