Seguidores

jueves, 3 de mayo de 2012

GANCHEROS DEL CARES

Mucho se habla de los gancheros a la hora de ir a pescar el Salmón. Para todos los que se inician en esta pesca, es  imprescindible contar con la ayuda y dirección de uno de estos expertos, sobre todo si tienen un  coto y no lo conocen bien.  La pesca del Salmón nunca esta garantizada pero contando con un buen ganchero las probabilidades aumentan considerablemente. Ellos conocen todos los rincones de cada pozo y con solo mirar a los remolinos del río saben donde puede estar un pez. Animan a los pescadores a seguir intentando por aquí y por allí, con un cebo y con otro. Y a la hora de prender un ejemplar, los buenos gancheros, trasmiten total seguridad y relax absoluto. Son buenos compañeros que desempeñan una labor imprescindible cuando pescamos un coto de Salmón. Nos acercan a  las costumbres de cada zona y nos ayudan a entender esta pesca tan difícil y a su vez tan sencilla. Aquí os dejo una foto de un gran ganchero del Cares, este año ya triunfo en una de sus salidas. Su nombre es Luis alias el "Cuco" un hombre que vive y se debe a la pesca tradicional. Si alguien necesita ponerse en contacto con el, no dude en llamar a La Varada Pesca y Caza.



Luis "El Cuco"


5.800 coto el Tilo (Gracias Julio por la foto)

En lo que a mi salida de pesca  de este 1º de mayo respecta, no hubo suerte, pero a mi modo de ver la pesca, es lo que hace este deporte tan apasionante. Es pronto para sacar conclusiones sobre si es o no buen año de salmón. Lo mas importante no es la captura sino poder disfrutar de nuestros ríos, paisajes y de nuestra fauna. En lo personal me tropecé con corzos, nutrias, el martín pescador, la vibora, patos azulones, milanos etc... etc... Todo esto en un par de días, que paraíso y que satisfacción poder disfrutar de tanta naturaleza.  Aquí os dejo unas fotos de algunos momentos que logre captar con mi cámara.


Vibora todavía dormitada de la hibernación 


Probando suerte en el Cares-Deva.


Un saludo, suerte y gracias a todos los nuevos seguidores.

6 comentarios:

  1. Muy chula la entrada estoy con vitu. Saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo espero poder ofreceros un buen video como los tuyos pronto. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, simplemente quería comentarte que no se trata de una víbora, sino de una culebra viperina o de agua (Natrix maura, totalmente inofensiva.

    un saludo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo había comentado un amigo, gracias David por la aclaración. Un saludo.

      Eliminar