Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

Salmon por Sorpresa

El pasado domingo 22 de julio, fuimos en busca de los reos del Cares. Cual fue la sorpresa de mi compañero Carlos y la mía, cuando nada más llegar al río, a escasos dos metros de la orilla vimos un
salmón precioso.
Sin caña de salmón a mano, no teníamos otra herramienta que la pequeña vara de trucha, provista de un carrete 1000 y una mosca de tubo que a la postre serian suficientes. Esta mosca plomada en una caña de unos 3 metros y con una linea del 0,20 mm puede ser lanzada con mucha precisión a unas distancias mas que aceptables. Así pues,  me dispuse a intentarlo, con tanta suerte que el pez nada mas verla entró a saco!. Fue cuando empezó una batalla inolvidable de unos 45 minutos, con muchas opciones para el pez pues no teníamos ni sacadera. El carretin casi se inmola pero dio la talla. jeje. Después de varios saltos y muchas carreras,  lo logré arrimar lentamente y cual fue nuestra sorpresa al ver que una lubina de unos 4 kilos estaba intentando morder las aletas del salmón. Una pena no haber inmortalizado la escena, (no todos los días se ve algo así) lamentable mente la cámara estaba en el coche, grrr. Pero en la retina nos quedó grabado el acoso que le propinó al salmón esta hermosa lubina durante unos 15 minutos aproximada mente y ante nuestros ojos.  Cuando esta se percató de nuestra presencia,  se desvaneció en el pozo tal como apareció. Lo mas impresionante es que se encontraba a unos 5 km del mar en un rincón de lo libre del Cares-Deva, donde el agua es totalmente dulce. Yo las había visto en una ocasión algo mas arriba y he oído historias de lubinas pescadas a 12 km del mar. Así que me lo apunto como "curiosidades de la pesca".
Os dejo unas fotos del salmón que dio en la bascula 5,200 kg. de peso y muchas emociones para el recuerdo.



El Salmón.

Mosca de Tubo

Resultado del lance.

Carlos Alvarez (Litos).
Un saludo y suerte.

10 comentarios:

  1. Estos días son los que prestan, cuando el día nos depara algo inesperado.
    Sin dura una muy bonita captura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Raul, lo importante es pasar el dia y saber apreciar lo que nos deparen las salidas de pesca, independientemente de las capturas, las cuales pasan a segundo plano cuando ocurren cosas como lo de esta lubina. Un saludo.

      Eliminar
  2. Cuanta mas dificultad mas satisfecho se queda uno.Bonito ver la lubina acosando un salmón.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escena que si algun dia vuelvo a ver espero tener a cámara con migo, jeje. Un saludo.

      Eliminar
  3. Impresionante relato...para no olvidarlo en la vida!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos bien seguro que no se me olvidará. Un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, gran entrada y salida de pesca para el recuerdo. Saludiños.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y un saludo crack...ya hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo, ayer salieron un par de lubinas que pronto pondre en el blog. Un saludo.

      Eliminar