Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2012

De pesca con Collín

El Sábado 8 de diciembre, fui de pesca con Ernesto Collín. Por increíble que parezca, las condiciones eran perfectas. Pero, tras intentarlo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ni picada. Probamos todo tipo de vinilos y artificiales. Simplemente no estaban. Yo sinceramente no sabia donde meterme, que desastre. Afortunadamente sé con quien voy a pescar y si alguien sabe de pesca es este "señor". Ernesto, quien ha pescado durante muchos años y en multitud de lugares, sabe muy bien lo que es la pesca. Mientras comíamos el pincho me decía: "así es la pesca y no hay mas".
En resumen, pasamos un buen día y las lubinas no acudieron a la cita, al menos hasta que se fue Collin. Jaja.
Una vez nos despedimos me fui a tomar un café y tome la decisión de volver al atardecer. Dicho y hecho. Nada mas llegar, a la segunda varada, clavada en la misma orilla. La vi tomar el sandeel verde con todas sus ganas, practicamente bajo mis pies. Luchó y se sacudió como un demonio agitando la cabeza en superficie y rompiendo el agua como si se tratara de un gran sábalo. jeje. Que pasión tan puñetera, tras estar todo el día dando palos, va a picar cuando le salio de las agallas, por decir algo. Bueno os dejo unas fotos y un pequeño vídeo de la jornada.



Ernesto oteando la mar.


Aquí está la elementa, que será degustada apropiadamente por la familia Collin.





Es increíble o casualidad que en tan solo dos semanas saqué dos lubinas con aparejos en la boca. Uno de un pescador deportivo y este último "creo" que de un profesional.  Esto demuestra que hay muchos anzuelos y pocos peces.
Un saludo y suerte.

14 comentarios:

  1. Felicidades Alfonso,estas que te sales,preciosa lubina,unas veces están y otras no,ellas son las que deciden cuando hacernos felices por un instante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que llevo una racha muy buena y que no pare, jeje. Y por supuesto has dado en el clavo, "ellas mandan". Un saludo y gracias por el comentario Manel.

      Eliminar
  2. ya son ellas asi, comen cuando menos lo esperas y en condiciones raras, raras, raras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices son muy raras y creo que nunca lograremos entenderlas al 100%, igual que las mujeres, jaja. Un saludo Vitu y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Muy buena lubina, ahi que ver , lo que son las cosas toda la mañaña vareando y nada y luego en la tarde sale del tirón.

    A seguir asi Alfonso. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena Fonso tas q te sales...un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estas que no paras Alfonso, dandole caña a las lubinas jejeje, lo de muchos anzuelos y poco pescao es la cruda realidad pero bueno.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Salah no hay mucho pescao y la racha espero que siga, jeje. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  6. Aupa Alfonso! Enhorabuena macho, q no pare la racha! Las querencias de estos animales acuáticos nos traen de cabeza probando aquí y allá, será q son hembras, ja ja ja! Oye, q barbaridad de horas y nada, y luego a la segunda lanzada... Será cierto eso de q el q la sigue la consigue, je je! En cuanto a los aparejos pues sí q es casualidad. Pero bueno, mientras los otros las sigan dejando marchar para q las cojas tu, je je! Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre la desgracia de unos es la alegria de otros, jeje. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Hola Alfonso!
    El insistir premia y el que la sigue... Enhorabuena por sacar una de las pocas que se ven ultimamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giller, en efecto hay que insistir porque es una de las claves. Un saludo y suerte.

      Eliminar