Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

Eliminando Peso

El domingo 27 de Enero. La mar estaba muy turbia como vereis en las fotos y no hubo forma de pillar algo decente.Tras dar palos por muchos sitios solo logré capturar una de 30 cm al amanecer y fue al agua tan rápido como salió. Esta sería al final de mi jornada el único síntoma de que el mar tiene vida. Por lo menos me permitió probar una pegatina de 50 cm que se pega en la caña y tiene como finalidad aligerar nuestra mochila. Esta herramienta nos facilita la medición rápida de las capturas para así liberar las piezas que no dan la medida. Algo muy importante en estos tiempos de escasez.
Todos sabemos sobre las matanzas que se hacen amparados en la nocturnidad y pescando con angula viva. La mayoría de las lubinas no dan ni la medida, pero de todas formas van para muchas casas. Todo un despropósito muy lamentable que se practica en estas épocas en el norte de España.
Podemos olvidar el metro pero sin caña no hay pesca, jeje. La duración de la pegatina esta por determinarse, pero es barata.  Os dejo unas imágenes que espero disfrutéis.






Un saludo y suerte.

11 comentarios:

  1. Dos palmos son aprox.40cm no hay excusas,menos de esa medida para el agua de vuelta,la pegata esta bien por si hay dudas y nos quieren trincar que eso esta de moda jeje.Un Saudo...Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto esta de moda recaudar, pero si no les damos la excusa no podran hacerlo. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Lo de la pegatina esta bien Alfonso,yo lo que hago es marcar en todas mis cañas 42 cm,todo lo que baje de ahi para el agua,de ahi para arriva,depende de las capturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel esta claro que tu no eres de los que lleva las mini-talla, jeje. Gracias por el comentario, un saludo y suerte.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en La Varada Pesca Y Caza. C/ Uría 62 Oviedo. Que es mi tienda. Valen 2,5 c/u. Y solo me quedan 2. Pero me llegaran mas pues se han vendido muy rápido. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Bonito paraje
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Quetal Alfonso
    Esta el agua igual que por aquí después el temporal pero tiene que mejorar, buen invento lo de la pegatina y es practico.
    es lamentable lo de las matanzas, por desgracias se practica en todo lugares, a ver si se dan cuenta de que nos espera un futuro muy oscuro con esas practicas, en fin un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah, si el legislador supiera un poquitin de pesca esto se habría arreglado hace mucho tiempo. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  6. Esta bien lo de la pegatina...todo lo que sea quitar peso,saludos Fonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pelayo por el comentario. Lo del peso es fundamental para andar con destreza por la costa. Un saludo y suerte.

      Eliminar