Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

Como un chaval

El pasado sábado 4 de mayo, un gran pescador, compañero de pesca y buen amigo, sacaba un gran pez en la zona libre parcial del Cares-Deva. Os voy a contar lo que sucedió. Modesto Sotres de 79 años de edad, libró una batalla de mas de dos horas con un pez que midió 104 cm y finalmente peso 10 kilos 600 gramos. Digo 10.600grs porque durante el pesaje se produjo un error de 5 kilos debido al revuelo que causo este magnífico ejemplar en el puesto de precintaje.
El año pasado Modesto me encargó una caña de salmon de 9 metros. Concretamente una sake. Le puse 200 mts de nylon del prestige y le amarré el anzuelo tal como el me enseño hace ya unos cuantos años. Lamentablemente no pudo estrenar el equipo la pasada temporada por estar a punto de terminar.
Así pues, que el pasado sábado según me contó personalmente, fue a probar suerte y a la tercera varada clavó el pez en cuestión. Estuvo aferrado a la caña durante mas de dos horas aguantando las embestidas del salmón, durante la primera hora estaba solo con el pez. Imaginar que batalla, menos mal que Modesto esta como un chaval y que por sus manos pasaron muchos peces de mayor tamaño. El momento crucial de la pelea fue cuando el salmón fijó curso en dirección a un árbol que estaba en medio del río y no tuvo mas opción que trincar con las dos manos y apretar a vida o muerte para impedirle la maniobra. La caña y el hilo, según me cuenta, estaban al límite, pero aguanto y logró tornarlo apenas a un metro escaso del obstáculo. ¡Qué gran batalla!. El pez se revolcó en la superficie y ahí fue cuando pudo apreciar la dimensión del animal. Finalmente llegó Roberto, su hijo y unos pescadores de cantabria que le ayudaron a pasar la caña aguas abajo por una zona de arbolado. Al fin tras llegar a una zona remansada lograron echar a tierra este magnífico e impresionante animal.
Desde aquí mi mas sincera enhorabuena, un gran saludo y espero que logre sacar muchos mas. Para mi es uno de los mejores pescadores del cares y sin duda no será el último que logre pescar.
Os dejo unas fotos del pez que hizo temblar la bascula del cares. Jeje.



Modesto Sotres con su captura



Probando suerte al día siguiente, que afición...

En esta salimos el y yo con un pez que me ayudó a sacar hace unos cuantos años.

Os dejo un link de la noticia en vídeo para que oigais de su propia voz el resumen del lance.
http://www.rtpa.es/asturias:-Un-error-en-la-bascula-confirma-que-el-salmon-pescado-en-el-Cares-pesa-5-kilos-menos_111367756659.html

Espero que os haya gustado el relato, un saludo y suerte.

10 comentarios:

  1. Que maravilla ver a gente de esta edad con esa afición...espero que mi afición también dure tanto y que para esas haya peces en el rio.

    Buen relato. Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegro que te gustara. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  2. Menuda pieza!!! Impresionante,enhorabuena al pescador

    ResponderEliminar
  3. Menuda pieza
    Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto todo un troféo. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. menudo tronco macho..un saludo Fonso y buena pesca...toy de vacaciones asi q no se si iré un dia por la tu zona..jejejej..

    ResponderEliminar
  5. Se me ponen los dientes largos, a ver cuando puedo pelear aunque sea con uno muchisimo mas pequeño.Un saludo Alfonso!!!!!!!

    ResponderEliminar