Seguidores

martes, 30 de julio de 2013

Salvando el cero

Hola amigos del blog, ultimamente la calma chicha que reina en el oriente de Asturias no nos pone las cosas fáciles para pillar nada curioso. Lo hemos intentado por la noche y por el día con resultados similares.




Esta es la única captura de varias salidas y tan solo midió 42 cm. Seguro que sabrá a gloria con unas patatinas. jeje.



En esta imagen vereis que la costa esta mas bien para tirarse de cabeza a nadar que para otra cosa. Salir  en barca, pescar muiles, calamares desde puerto o pescar con fusil, son desde mi punto de vista las mejores opciones que tenemos en estas condiciones. Tambien se puede piconear a los xaragos por la costa con un plomin y gafas poarizadas, pero con estos calores prefiero esperar a que mejoren las condiciones.





Estas dos chopas fueron las dos únicas capturas de una salida nocturna y rápida.

Un saludo y suerte.




15 comentarios:

  1. Ya veo que al final vas entrando por el savage blanco, enhorabuena Alfonso.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo tengo en mi mochila y no deja de surcar las aguas desde que me lo hiciste traer a la tienda, jeje. Un saludo Miky y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Alfonso eres un mago!! PAra mi el mejor pesador q he conocido junto a Juan poper.PAra poder sacar esa lubina con el agua tan clara ,hay q ser muy bueno!! Ojalá pueda llegar a tu nivel algún día xD.Ya estoy deseando pasarme por la varada.un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Rafa no exageres, las comparaciones en la pesca no suelen ser buenas. Pero gracias por los cumplidos. jeje. Pasa cuando quieras. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hoy si que esta clara el agua,algo mueve,pero el agua,ufff,con gafas se ve todo mar adentro,aun así nunca se sabe Alfonso,he visto sacar lubinas de siete kilos a las doce de la mañana en pleno agosto con un sol de tres pares,pero son capturas muy raras,si le cae en la boca...
    Al menos tocaste escama algún día,de momento nos tenemos que contentar con lo que hay,y gracias,que otros veranos suelen ser peores que este.
    Septiembre u Octubre puede ser fenomenal,esperemos que el clima nos deje.
    Saludos y felicidades por las piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razon Manel, que venga buen otoño y se mueva un poco la mar porque esta claro que alguna hay. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Aúpa Alfonso, menos da una piedra. Por aquí han sacado alguna pero no muy grande, pero bueno, ya entrará alguna aunque en este tiempo no suelen ser gordas pero la sorpresa está a la vuelta de la esquina. eso es la pesca.
    S2 amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ramón. La cosa es insitir y como bien dices, ya caerán. Un saludo, gracias y mucha suerte.

      Eliminar
  5. Hola Alfonso,
    Pues como ya apunta algún compañero, menos da una piedra, la cuestión es salir de pescar y disfrutar de estos momentos, ya sea a por calamares, lubis o lo que se ponga a tiro.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
  6. Veo que el estado del agua no ayuda para buscar lubinas, a ver si se anima un poco la cosa.
    Enhorabuena por esa lubia y a disfrutarla en la mesa. Un saludo Alfonso

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Algo es algo, ya que como bien dices, esta calma que hay estos días en el oriente y la claridad del agua nos arruina a los pescadores. Pero bueno, la lubina muy guapina.
    Un saludo ¡y buena pesca!

    ResponderEliminar
  8. mientras se toque escama todo va bien, noraboa

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena y un saludo...ultimamente con este mar ta jodido engañarlas..

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios amigos, un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar