Seguidores

jueves, 26 de junio de 2014

SALMON A MOSCA DE TUBO

Hola amigos, os dejo una foto de la captura realizada por Raúl a orillas del río Narcea. El lance lleno de emoción y sufrimiento se produjo al medio dia. Sufrimiento, porque Raúl estaba solo y sin sacadera, asi que le toco sudar la gota gorda para poder hacerse con el pez. 
El salmón pico con una mosca de tubo y con caña de cucharilla. Este es el email que me envio:


Hola Alfonso!

  Aquí está el hermoso ejemplar  de 4'470 kg. que conseguí gracias a la mosca que me aconsejaste, justo el día antes de que fuera a pescar.

  Me hace especial ilusión ya que, además de ser mi primer salmón, lo logré sacar al lado de mi casa natal, en San Bartolomé de Miranda en el coto Juan Castaño, por el que tantas veces pasé de niño.

  Pues nada, sólo quería compartir este inolvidable momento y darte las gracias por tan acertado consejo.
  En memoria a mi padre a quien le hubiera hecho mas ilusión que a mi. 

Un cordial saludo:
Raúl Peláez Alejo.


Esta fue la mosca ganadora.

Muchas gracias Raúl por compartir tu captura y espero que sea el primero de muchos.

Un saludo y suerte.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese salmon....me he quedado un poco asombrado al leer que vas a mosca con caña de lance...me podias explicar como es el sistema....que se emplea algun tipo de buldo o algo? gracias y enhorabuena por el Blog. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mosca de tubo esta plomada por dentro y no necesita ninguna boya o cotrapeso. simplemente un nylon de entre 0,24 y 0,26 mm, para lanzar distancias aceptables. Un saludo.

      Eliminar
    2. Espero haberte ayudado, y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Felicidades a Raul, una preciosa captura y seguro con unos nervios terribles jejejejeje, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al compañero por ese trofeo, un saludo

    ResponderEliminar