Seguidores

sábado, 21 de junio de 2014

Tras el salmón a mosca

Hola amigos y seguidores del blog, como sabe todo el mundo que pesca en el rio, el día 15 de este mes se cerro la pesca del salmón a cebo (quisquilla), por eso voy a hablaros de una modalidad que es totalmente legal y que mucha gente esta empezando a practicar con éxito. Se trata de la pesca a spinning con moscas de tubo plomadas. Se pesca con una caña de aproximadamente 3 mts., un nylon del 0,24mm al 0,26mm para poder lanzar distancias aceptables y a la vez tener algo de defesa para poder luchar con el rey del rio.
Os dejo unas fotos donde podeis ver algunos de los tubos y moscas de Pedro Fdz. de la Concha que teneis a vuestras disposición en La Varada Pesca Y Caza, asi como tambien otro tipo de montaje para tentar a los salmones con  vara de cebo usando moscas de anzuelo simple, doble o triple.



plomo con un stopper de silicona para evitar nudos innecesarios



el montaje de arriba es para pescar con cañas hasta de 11 mts
y
el de abajo para pescar con caña de cucharilla.


Algunas de las moscas de tubo con triples y sencillas

Ahora solo falta ir de pesca.

Un saludo y suerte.

2 comentarios:

  1. Buenos días Alfonso, este año sigue vigente este tipo de pesca ? porque no tengo nada claro si esta permitido pescar con caña de cebo con un plomo montado dentro de la linea. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta muy claro Marino, depende un poco de la interpretación de la guardería... Un saludo.

      Eliminar